Última hora

Casa Propia

Alberto Fernández entregó 837 viviendas a la víctimas del terremoto del 2021

El Presidente encabezó el acto de entrega en la provincia de San Juan

Alberto Fernández entregó 837 viviendas a la víctimas del terremoto del 2021
lunes 07 de noviembre de 2022

Argentina - (Redacción Voces Críticas) Durante esta jornada, el presidente Alberto Fernández encabezó un acto en San Juan, donde se entregaron 837 unidades del programa Casa Propia, a todos los vecinos que lamentablemente perdieron sus hogares a causa del terremoto ocurrido el 18 de enero de 2021.

En este acto, llevado a cabo en la localidad de La Bebida -escenario de la catástrofe-, el Presidente indicó que en lo que va de su gestión se llevan entregadas 63.000 viviendas a lo largo y ancho del país. Además, estiman que para diciembre este número ascienda hasta las 70.000.

Acompañado por Santiago Magioti, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat y de Sergio Uñac, gobernador de San Juan, Alberto Fernández expresó: "Tengo la tranquilidad de la tarea cumplida y de la palabra empeñada cumplida". Cabe destacar que luego del desastre que significo la pérdida de sus hogares a muchos sanjuaninos, el Presidente se comprometió a entregarles nuevas casas.

Además, Fernández recordó aquel fatídico día del 2021, cuando a causa de un fuerte terremoto muchos vecinos de la zona quedaron con nada más que lo puesto, al haber perdido enteramente sus hogares. Fue en ese mismo escenario donde, hace ya casi dos años, Alberto Fernández tomó el compromiso de reponer una casa digna a todos los afectados por la catástrofe.

En este mismo sentido, para el Presidente "la política no tiene sentido si no es para mejorar la vida del pueblo". Además, remarcó su compromiso permanente para los que más necesitan de ayuda. En cuanto a la entrega de casas, advirtió que es un derecho que tenían todos los habitantes de la zona y que ahora recién se está reconociendo por el Estado.

De acuerdo al anuncio oficial, la de hoy constituyó en la entrega de casas más grande desde que comenzó la gestión del Frente de Todos, a partir de las 837 viviendas que recibieron los vecinos de Ingeniero Céspedos y Sierra Marquesado, dos de los barrios más afectados por el desastre natural.

Luego, llegó el momento del gobernador Sergio Uñac, que aprovechó para agradecer la ayuda brindada desde el Estado Nacional. Sobre todo, hizo hincapié en la diferencia de gestión de este Gobierno frente al período en el cual Mauricio Macri estuvo sentado en el sillón de Rivadavia, donde la provincia no recibió casi asistencia.

Por último, también se informó que se está llevando a cabo una obra masiva de construcción de 5.000 hogares en San Juan. Durante el acto, también se firmó un nuevo convenio para la entrega de otras 663 casas en dicha provincia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS