Última hora

MUNDO

Por la ola de calor en Europa, crece el número de fallecidos

Esta situación es crítica y complica cada vez más toda la cuestión del cambio climático

Por la ola de calor en Europa, crece el número de fallecidos
lunes 07 de noviembre de 2022

EUROPA (Redacción Voces Críticas) En los últimos meses, la ola de calor en el territorio europeo ha sido una de las más duras no solo en ese lugar, sino que también de la última década. Esto hizo que realmente la situación sea alarmante.

Hasta el momento, un total de 15.000 personas perdieron la vida tras las altas temperaturas que se reportaron dentro de varios países como ser España y Alemania entre otros tantos que fueron muy afectados.

Según se supo, que los meses de junio hasta agosto fueron en donde la ola de calor hizo que las temperaturas sean los más cálidos que registraron de acá hace algunos años atrás. Esto generó también sequías en la zona.

“Casi 4.000 muertes en España, más de 1.000 en Portugal, más de 3.200 en el Reino Unido y unas 4.500 muertes en Alemania fueron registradas por las autoridades sanitarias”, afirmaron los especialistas que siguen de cerca la problemática climática.

De esta forma, no se descarta que los números continúen en accenso por lo que los registros se modificaran de acá en más.

Además, esta situación no se registraba desde la época de la Edad Media cuando hubo una fuerte sequía que provocó varios incendios lo que hicieron destrozos en gran parte del territorio dejando todo bajo las cenizas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS