Última hora

Incendios forestales

Llegó el apoyo de Nación para combatir los incendios en el norte de Salta

Hoy llegaron 44 brigadistas, y se esperan otros 56 para el día de mañana

Llegó el apoyo de Nación para combatir los incendios en el norte de Salta
lunes 07 de noviembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Los incendios en el norte de la provincia siguen siendo un gran problema para las autoridades provinciales. En este sentido, Jorge Arce, subsecretario de Defensa Civil, anunció que se incorporaron nuevos brigadistas nacionales para acompañar los esfuerzos de los bomberos locales en combatir el fuego.

En concreto, se trata de 44 brigadistas pertenecientes al Servicio Nacional del Manejo del Fuego, que provienen de Córdoba y de Jujuy que se sumaron el día de hoy. Además, mañana se sumarán unos 56 más. Cabe destacar que los incendios forestales del norte provincial llevan dos meses de actividad sin que las autoridades puedan controlarlos.

Las tareas de control del fuego las están llevando miembros de la Brigada Forestal de la Provincia; Bomberos de la Policía; Bomberos Voluntarios de las diferentes jurisdicciones; personal de los Municipios, y ahora se sumó el apoyo por tierra y aire el Servicio Nacional del Manejo del Fuego.

En específico, una de las zonas tratadas es el incendio forestal desatado en El Oculto, sobre la ruta provincial n° 18, cercano a Isla de Cañas. En el lugar se están desarrollando diversas tareas para evitar la propagación del fuego, sobre todo para proteger a las personas y los bienes.

Además, también se están llevando a cabo tareas en el Valle Morado de Orán, donde participan miembros de la Brigada Forestal, Bomberos de la Policía y sectores privados, además del apoyo aéreo del Servicio Nacional del Manejo del Fuego. El objetivo es poder sofocar el incendio colindante con la provincia de Jujuy.

Por último, también se están realizando tareas de sofocamiento y cercado en el fuego desatado en las serranías de Bella Vista, municipio de Chicoana. En el lugar, trabajan Bomberos Voluntarios del Valle de Lerma y de la Policía de Salta. En este contexto, se están realizando monitoreos a diario para relevar los diversos incendios que se registran en Salta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS