Última hora

Paro de Transportes

Ante el paro de transportes, el Gobierno impuso una conciliación obligatoria

El sector de transportistas había anunciado una medida de fuerza de 24 horas a partir de esta medianoche

Ante el paro de transportes, el Gobierno impuso una conciliación obligatoria
lunes 07 de noviembre de 2022

Argentina - (Redacción Voces Críticas) Ante la amenaza de un nuevo paro de transportes a nivel nacional, el Ministerio de Trabajo ordenó la conciliación obligatoria entre los trabajadores del sector y las empresas prestadoras de servicio. En concreto, el reclamo tiene que ver con un pago de $50.000 a jubilados y pensionados, además de la eliminación de Ganancias.

En este contexto, la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) había pautado un paro nacional de 24 horas a comenzar esta medianoche. Sin embargo, ante la conciliación obligatoria consignada desde el Gobierno, esta situación permanece en incógnita.

En concreto, quien había predispuesto esta medida fue Omar Maturano, quien encabeza el Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad. En acuerdo con la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), dirigida por el ferroviario Sergio Salas, también se ratificó la semana pasada el paro general de transportes.

Uno de los puntos del reclamo tiene que ver con la aplicación del Impuesto a las Ganancias que se hace sobre viáticos, horas extra y feriados. En este sentido, el dirigente Maturano explicó que no se trata solo de una cuestión de porcentaje en las paritarias, sino en resaltar la dignidad de los trabajadores.

En este sentido, el dirigente gremial resaltó la importancia de tener en cuenta que "los únicos privilegiados son los niños y los ancianos". En concreto, la referencia tiene que ver con el reclamo de un bono de $50.000 para jubilados y pensionados, un sector pasivo que ya viene sufriendo bastante a partir de la pandemia que se desató en el mundo.

Además de los ferroviarios de La Fraternidad, al paro de transportes se habían sumado también remiseros, camioneros de Santa Fe, colectiveros de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), perosnal de carga y descarga y los recolectores de residuos de Córdoba.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS