Última hora

EL DOODLE DE GOOGLE

Dusty Springfield: ¿quién fue y por qué Google le dedica un doodle?

No es un ángel, pero la década del 60 se deleitó con su presencia en los escenarios y fue admirada por los Rolling Stones

Dusty Springfield: ¿quién fue y por qué Google le dedica un doodle?
Por Redacción Voces Críticas
martes 08 de noviembre de 2022

Dusty Springfield tiene muy bien ganada su fama. No en vano los Rolling Stones la reconocieron como la mejor cantante pop de Gran Bretaña, y eso es mucho que decir.

¿Quién es Dusty Springfield, esa rubia a la que Google le dedica el doodle de hoy? En realidad nació y sus padres la bautizaron con el nombre de Mary Isabel Catherine Bernadette O’Brien, pero saltó a la fama con el nombre con que el gigante de las comunicaciones la homenajea hoy.

Dusty Springfield nació el 16 de abril de 1939 y la razón del homenaje un día como hoy es recordar el lanzamiento de su primer sencillo “Yo solo quiero estar contigo”, que se llevó a cabo en 1963.

Su vocación despertó desde muy niña y se dedicó de llena cuando terminó de cursar sus estudios. Tras de esa cara aniñada se escondía una verdadera artista. Sus ojos azules destellaban una mirada romántica y dulce. Springfield dio comienzo a su carrera cuando con su hermano Tom y Tim Field forman el trió The Springfields que se dedicaba a tocar un género musical entre pop y folk.

Su fama se extendió por la década de 1960 durante el “Swinging London”, un fenómeno juvenil que se enfrascaba en lo moderno, sobre todo en la moda y la cultura. En ese ambiente, Dusty Springfield era mimada como la representante sofisticada de este movimiento, en un Londres que era considerado como “la ciudad más de moda del mundo” (“swinging”) en ese tiempo.

Pero en realidad fue el padre de Dusty Springfield el que le abrió las puertas musicales, ya que era un amante del jazz y de la música clásica. Por eso es que se subió rápidamente a los acordes musicales del blues y el jazz, admirando profundamente a Peggy Lee, una artista de Estados Unidos.

Dusty Springfield hizo estallar su carrera cuando se separó del trío música, y también incursionó en la producción discográfica y en arreglos musicales. Su fama se extendió por años, colocando en el ranking varias de sus producciones, recordándose especialmente “The Look of Love”, canción compuesta por Burt Bacharach y Hal David y que fue el tema principal de la cinta “Casino Royale”, una película surrealista basada en la primera novela sobre James Bond de Ian Fleming.

Celebremos el aniversario del primer lanzamiento de Dusty Springfield porque las nuevas generaciones la conocerán a través de este doodle de Google.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS