Última hora

IMÁGENES SENSIBLES

Los incendios no dan tregua en Orán, el cañaveral de SEBOARD totalmente cubierto por las llamas

Los fuertes incendios cubren gran parte de la provincia, la densidad del humo está llegando a las ciudades y los bomberos no dan abasto

Los incendios no dan tregua en Orán, el cañaveral de SEBOARD totalmente cubierto por las llamas
martes 08 de noviembre de 2022

SALTA(Redacción Voces Críticas) Los incendios forestales en la provincia no cesan. Desde aproximadamente dos meses, los focos activos en distintas localidades no dan tregua y la semana pasada en la Capital salteña se incendió durante algunos días el Cerro 20 de Febrero, fuego que está controlado, pero se mantienen la densidad del humo por toda la ciudad.

Ayer por la tarde un terrible incendio se desató en la localidad de Orán, según la información que pudo trascender, se trataría de un incendio intencional que se realiza todos los años en la "quema de maloja" que dejo la cosecha de caña de SEBOARD.

Este siniestro no tendría relación con los incendios forestales que alarman a la provincia, sino que es intencional y programado por dicha empresa para despejar el suelo y así volver a plantar, hecho que se repite año tras año.

La quema estaba programada, por ende, en un principio comenzó de manera sectorizada, pero se salió de control y el fuego abarco gran parte del sector, trayendo preocupación y malestar en los ciudadanos.La quema de mal hoja es algo común en la localidad de Orán, todos los años o cada 6 meses se producen estos incendios programados.

En el lugar trabaja la empresa, PROSEGUR y una dotación de bomberos.

 

Llegó apoyo de Nación para combatir los incendios.

Los incendios en el norte de la provincia siguen siendo un gran problema para las autoridades provinciales. En este sentido, Jorge Arce, subsecretario de Defensa Civil, anunció que se incorporaron nuevos brigadistas nacionales para acompañar los esfuerzos de los bomberos locales en combatir el fuego.

En concreto, se trata de 44 brigadistas pertenecientes al Servicio Nacional del Manejo del Fuego, que provienen desde Córdoba y de Jujuy, los mismos se sumaron el día de ayer. Además, hoy estarán llegando unos 56 más. Cabe destacar que los incendios forestales del norte provincial llevan dos meses de actividad, el día domingo se registraron 100 focos activos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS