Última hora

INVESTIGACIÓN EN CURSO

Niña Wichí abusada y golpeada: autoridades conformaron una comisión especial para saber qué pasó

La menor permanece internada en estado grave

Niña Wichí abusada y golpeada: autoridades conformaron una comisión especial para saber qué pasó

SALTA (Redacción Voces Críticas) El hallazgo del cuerpo de una niña Wichi “tirada como un perro”, conmocionó a la sociedad salteña. Su madre la encontró a metros de su escuela, recostada en la tierra, con lesiones en todo el cuerpo y signos de haber sido abusada sexualmente. 

Inmediatamente la menor fue trasladada al nosocomio de Alto La Sierra, quienes, posteriormente, la derivaron al hospital de Tartagal. Allí los médicos confirmaron que había sido ultrajada sexualmente, la habían golpeado y ahorcado. Se presume que los agresores creyeron que estaba muerta, y por ende se marcharon.

Al cabo de unas horas, autoridades informaron sobre la detención de un posible sospechoso. Se trataría de otro menor de edad, aunque todavía no ha trascendido información al respecto. De cualquier forma, el caso está a manos de una comisión técnica investigativa, liderada por el fiscal Anastasio Vázquez Sgardelis.

El Ministerio Publico Fiscal, dispuso que se consolide una comisión especial para investigar este caso. Así, investigadores y técnicos del CIF, miembros de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual y del Departamento de Criminalística, tomaron intervención.

Acudieron a Alto La Sierra- lugar de los hechos- donde están llevando a cabo un análisis y despliegue de tareas, a fin de comprender qué sucedió con la niña Wichí y quiénes son los responsables de semejante e inhumano acto. Al contar con un sospechoso menor de edad, el Juzgado de Turno también está presente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS