Última hora

POLÉMICA

Embajador de la Copa del Mundo de Qatar definió a la homosexualidad como un "daño mental"

A nada de que inicie el Mundial Qatar 2022, el emirato volvió a ser el blanco de críticas

Embajador de la Copa del Mundo de Qatar definió a la homosexualidad como un "daño mental"
martes 08 de noviembre de 2022

QATAR (Redacción Voces Críticas) A pocos días de que comience el Mundial de Qatar 2022, las palabras del embajador de la Copa del Mundo, Khalid Salman, volvieron a posicionar al emirato como uno de los anfitriones más controversiales. Se lo acusa de violar derechos humanos, maltratar trabajadores extranjeros y discriminar a homosexuales. 

Si bien Qatar hace todo lo posible por dar una buena imagen, rápidamente salen a la luz todas las reglas que están fuertemente marcadas en la sociedad y generan repudio a nivel mundial. La más polémica es, sin duda, la discriminación hacia parejas del mismo sexo

En este sentido, el exfutbolista Khalid Salman, aseguró que “está prohibido”. Utilizó la expresión islámica “haram”, que significa algo prohibido a nivel religioso o que profana lo que es sagrado e inviolable.

Durante una entrevista para el documental de ZDF, el cual no ha sido emitido todavía, pero del que se expuso un extracto, quedó en evidencia el rechazo rotundo hacia la homosexualidad. Salman lo definió como un “daño mental” y “algo que no es bueno”, y que será aprendido por los niños.

“Muchas cosas llegarán al país durante la Copa del Mundo. Hablemos de los homosexuales. Lo más importante es que todos aceptarán venir aquí. Pero tendrán que aceptar nuestras reglas”, manifestó Khalid Salman. Sus declaraciones parecen ir en contra de los dichos por parte de las autoridades.

Pese a que el Mundial de Qatar 2022 arranca el 20 de noviembre y que el emirato intenta darle la “bienvenida” a las personas pertenecientes al colectivo LGBTIQ+, está claro que la sociedad tiene una postura completamente diferente ante todo esto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS