Última hora

EMERGENCIA SANITARIA

Lo mismo de siempre: pacientes esperan por horas, acostados en el suelo, a que alguien los vea

Otra vez sucedió en Salta. Hospital, con escaso personal, dejó tirado a cientos de pacientes

Lo mismo de siempre: pacientes esperan por horas, acostados en el suelo, a que alguien los vea
martes 08 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los hospitales en Salta nunca han sido de lo mejor. Con escasez de profesionales, nosocomios venidos a menos y guardias colapsadas, la comunidad parece estar acostumbrado a ver esta imágen. Literalmente  “es lo que hay”, por el que ya nadie se inmuta.

En este sentido, pacientes y familiares, debieron esperar desde las 5 de la tarde, del día lunes, en las puertas del centro de salud de Salvador Mazza. Esto debido a que no hay médicos disponibles para atender en la guardia, la cual estaba prácticamente colapsada. 

Así, la imágen del Hospital de Salvador Mazza, era de cientos de personas sentadas o acostadas en el suelo, aguardando la atención de un profesional de la salud. Una situación que “nos suena” de otro lado, como por ejemplo el Hospital San Vicente de Paul.

Si bien el Ministerio de Salud ha hecho hasta lo imposible por traer profesionales de otras provincias, lo cierto es que no hay médicos que quieran radicarse en Salta. Estamos ante una emergencia sanitaria muy grande.

De esa forma, es “común” observar a pacientes esperando y esperando durante horas, para recibir la atención de un médico, que no podrá dedicarle el tiempo que se requiere, ya que está saturado de trabajo. Deben garantizar la atención de varios pacientes, y el tiempo, así como las fuerzas, no les son suficientes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS