Última hora

FECHA

Efemérides del 8 de noviembre: lo que recordamos hoy

Enumeramos los acontecimientos más importantes

Efemérides del 8 de noviembre: lo que recordamos hoy
martes 08 de noviembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este martes 8 de noviembre se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

Entre las primeras efemérides del día tenemos el Día Mundial del Urbanismo, que busca promover la planificación y el respectivo manejo de comunidades urbanas; teniendo en cuenta el marco regional al que están insertas.

También conmemoramos el Día Nacional del Trabajador Municipal, que se recuerda en base a la creación de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina en 1959.

Otras efemérides del 8 de noviembre

En 1793 se inaugura el Museo del Louvre en París. Las colecciones de arte más antiguas y que pertenecían a la antigua nobleza, son expuestas al público. Marcan un antes y un después en la concepción de otros museos europeos.

En 1980 nace el entrenador Sebastián Battaglia. El santafesino, se destacó por ser volante central del club Boca Juniors, al que casualmente dirige desde 2021. Es el ex futbolista que más títulos ganó con el equipo “xeneize”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS