Última hora

INDIGNANTE

Salteñita creció creyendo que era su “culpa” ser abusada por su padrastro

La madre debió denunciar el hecho a las autoridades

Salteñita creció creyendo que era su “culpa” ser abusada por su padrastro

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una joven de 17 años de edad, pasó toda su infancia creyendo que “era su culpa” que su padrastro abusara sexualmente de ella. Todo producto de que el hombre, la había convencido de esa aberrante creencia. Su madre recurrió a las autoridades, al tomar conocimiento de este hecho.

Por cinco años, un menor de edad cultivó sentimientos de culpa, odio, dolor y tristeza. Desde los 12 años, era ultrajada sexualmente por la pareja de su madre. Nunca se había animado a revelar lo que estaba sucediendo, a raíz de las mentiras que el sujeto le decía.

Su padrastro, de 50 años de edad, le hizo creer que era su culpa el ser una víctima; el ser abusada. Finalmente, el 3 de noviembre, la joven se atrevió a contar lo que le estaba pasando. Inmediatamente su madre se acercó a la dependencia policial, y denunció lo ocurrido.

Es así que el hombre fue detenido y trasladado a la Alcaidía General de la Provincia, el pasado viernes. El caso pasó a manos del fiscal Penal 4 de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, Pablo Rivero, quien dispuso de una serie de medidas para tratar de esclarecer el incidente.

Cuando se constataron los hechos de abuso, el fiscal procedió con la imputación del padrastro por el delito de abuso sexual agravado por la guarda, la convivencia y ser cometido contra una menor de edad. Asimismo, solicitó que el agresor cumpla prisión preventiva mientras tanto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS