Última hora

ALARMANTE

Mientras que las llamas en la ciudad de Orán no cesan, los bomberos explican cómo está la situación ahora

Estos incendios comenzaron hace algunas horas y la situación es cada vez más compleja

Mientras que las llamas en la ciudad de Orán no cesan, los bomberos explican cómo está la situación ahora
martes 08 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las llamas en la ciudad de Orán, siguen sin poderse controlar desde hace varias horas. Por esta razón, a raíz de estos incendios Voces Críticas dialogó con José Pacheco quien es el jefe de Bomberos Voluntarios de la localidad.

Actualmente, el fuego está afectando la zona de Valle Morado y El Oculto principalmente. Además, Pacheco aseguró que “fue un desubicado que prendió fuego” los campos. Ante esto, el humo sigue afectando toda la región.

También se espera que, para la tarde en Orán, el humo se intensifique cada vez más por eso hay que extremar los cuidados en lo que resta de la jornada más que nada a la hora de trasladarse de un lado hacia el otro.

Asimismo, las llamas en dicha localidad siguen activas a causa de las fuertes sequías que está habiendo en el área. De este modo, José Pacheco destacó que el problema de los incendios es hoy en día un “problema cultural”. Es decir, que la población aún no entiende la gravedad de las llamas en época de completa sequía.

Con este contexto, desde el sector del Ministerio de Educación y por supuesto el de Salud Pública de la Provincia tuvieron que adoptar medidas rápidas ante el avance de los incendios que comenzaron hace algunas horas.

En este aspecto, estos organismos tomaron la decisión de suspender las clases especialmente de educación física como también cualquier tipo de actividad deportiva que se realice al aire libre. Esto hará que se evite la intoxicación de la población.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS