Última hora

SITUACIÓN COMPLEJA

Terrible caos: mientras que ocurren los incendios, se produjeron dos fuertes temblores

Estos sismos fueron detectados rápidamente por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica

Terrible caos: mientras que ocurren los incendios, se produjeron dos fuertes temblores
martes 08 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un día bastante complicado en la provincia, porque de mientras que se intenta apagar el fuego ocurrieron dos fuertes temblores en la región. Con lo cual, la situación en ambos casos es crítica.

En este caso, en esta jornada hubo movimientos sísmicos que volvieron asustar a la población. Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, se registraron dos sismos. Uno de ellos fue de una magnitud 3.1 y el otro de 4 grados siempre dentro de la escala de Richter.

De los dos temblores, el más elevado tuvo un epicentro a unos 186 kilómetros oeste de la capital de la provincia de Jujuy. Este mismo también se registró a tan solo 20 kilómetros al sudoeste de la localidad de Catúa.

En cuanto al sismo de 3.1 llegó a tener su epicentro a los 187 kilómetros justo al Oeste de San Salvador de Jujuy y a los 188 kilómetros en dirección noroeste a Salta. Un dato interesante, es que este temblor tuvo una profundidad de 185 kilómetros.

Vale recordar que, en la semana pasada también hubo fuertes sismos en la provincia. Estos tuvieron dentro de los mismos valores de la escala de Richter. Este tipo de episodios, suelen ocurrir con mucha frecuencia.

También, los movimientos sísmicos de esta jornada llegaron a sentirse no solo en Salta y Jujuy, sino que en Santiago del Estero que se sacudió bastante por el temblor ocurrido en nuestra provincia.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS