Última hora

Gendarmería Nacional

Algo huele raro: el can detector de narcóticos descubrió cocaína dentro de un bolso

El descubrimiento se dio en medio de un control vehícular

Algo huele raro: el can detector de narcóticos descubrió cocaína dentro de un bolso

Salta - (Redacción Voces Críticas) Durante la tarde de hoy, Gendarmería Nacional desarmó una operación de tráfico de cocaína. En concreto, se trata de efectivos pertenecientes a la Sección 'Senda Hachada', dependiente del Escuadrón 52 'Tartagal'.

Los uniformados se encontraban realizando un control vehícular rutinario sobre la ruta nacional 34, a la altura del kilómetro 1.375. En el lugar, detuvieron a un colectivo de larga distancia, con origen en la localidad de Salvador Mazza y con destino final a la ciudad de La Rioja.

Luego de que los pasajeros desciendan para poder realizar una requisa más profunda, los gendarmes notaron como un bolso de mano había sido dejado en la baulera. Por ese motivo, se decidió inspeccionarlo mediante la utilización de un escáner, donde pudieron constatar que la valija estaba rellena de objetos de forma rectáncular.

Posteriormente, el can detector de narcóticos 'Caly', reaccionó al pasar por el equipaje. Ante esta situación, los uniformados procedieron a identificar al propietario del bolso, y con la correspondiente presencia de testigos, abrieron dicha valija. En el lugar, se constató la presencia de seis paquetes de cocaína, totalizando en 6 kilos con 065 gramos.

Por este hecho, intervino la Fiscalía Federal de Tartagal, desde donde se dispuso el decomiso de la droga, teléfonos celulares y dinero en efectivo del vinculado, además de la detención del hombre propietario del bolso.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS