Última hora

Situación sanitaria

Gustavo Sáenz formalizó la entrega de más de 70 ambulancias

Los móviles fueron destinados a los establecimientos sanitarios del interior de la provincia

Gustavo Sáenz formalizó la entrega de más de 70 ambulancias
martes 08 de noviembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Durante la mañana de hoy, Gustavo Sáenz encabezó un acto que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno, donde se formalizó la entrega de ambulancias de baja, mediana y alta complejidad a distintos establecimientos sanitarios del interior de Salta. En este sentido, en total son ocho los móviles que se agregan al parque automotor.

Durante su presentación, el Gobernador resaltó que la cuestión sanitaria fue siempre una prioridad para su gestión. Esta situación se vio además enaltecida por la emergencia sociosanitaria que está ocurriendo en el norte y también pesa sobre las comunidades originarias. También hay que tener en cuenta que la pandemia de Covid-19 también afectó sustancialmente al sector de salud.

Frente a esta situación, Gustavo Sáenz recordó la realidad en la situación de la salud pública al momento de asumir, donde se encontró con un sistema sanitario totalmente ausente. En ese momento, advirtió, se pusieron a trabajar para que esta cuestión sea una política fundamental para un Estado presente, sobre todo a partir de la inversión.

En este sentido, informó que en estos casi tres años de gestión se incorporaron más de 76 ambulancias para el parque automotor de la Salud Pública. Es fundamental, explicó, para su visión de la política, poder garantizar el derecho a la salud a todos los salteños. En esta misma línea también advirtió que aún queda mucho por hacer, ya que mucha gente todavía sigue esperando soluciones.

Continuando con este punto, el Gobernador pidió a dejar de lado las discusiones para poder compaginar los esfuerzos en pos de mejorar la situación sanitaria de Salta. "Hemos perdido mucho tiempo en invertir en algo que es fundamental, es la salud y lo estamos haciendo con infraestructura, aparatología, recurso humano que es lo que más cuesta", explicó. En este marco, explicó que son cuestiones que llevan años dejadas de lado, por lo cual no se pueden solucionar de un día para el otro.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS