Última hora

Gendarmería Nacional

Le faltaban papeles, pero tenía 9 kilos de cocaína escondidos en el auto

Gendarmería Nacional desarticuló una nueva operación de narcotráfico en Salta

Le faltaban papeles, pero tenía 9 kilos de cocaína escondidos en el auto

Salta - (Redacción Voces Críticas) Durante la tarde de hoy, efectivos de Gendarmería Nacional desarticularon una operación de tráfico de cocaína. En concreto, se trata de efectivos integrantes de la sección 'Senda Hachada', dependiente del Escuadrón 52 'Tartagal'.

El operativo se realizó sobre la ruta 34, donde se estaba haciendo un control vehícular rutinario a la altura del kilómetro 1.375. En el lugar, se inspeccionó a un automóvil Peugeot 207, que tenía como origen la localidad salteña de Fortín Dragones.

Al momento de la inspección, pudieron constatar que quien conducía no era el titular del rodado. En consecuencia, se procedió a realizar una requisa más profunda del automóvil, con la correspondiente presencia de testigos. Mediante la utilización del escáner, se pudieron observar cuerpos extraños en el tanque de combustible.

Posteriormente, entró en acción el can antinarcóticos 'Mark', quien alertó sobre la presencia de estupefacientes en el lugar, al mostrarse alterado cuando olfateó la zona. Por esta razón, se procedió a retirar la tapa del tanque de combustible, donde se encontraron 14 paquetes amorfos.

Luego de realizar la prueba de campo del narcotest a la sustancia encontrada dentro de los paquetes, se pudo confirmar que se trataba de cocaína, totalizando un peso de 8 kilos con 935 gramos.

En consecuencia, interfino la Fiscalía Federal de Tartagal, que dispuso el decomiso de la droga, del rodado, del teléfono celular y el dinero en efectivo que poseía el hombre, además de la detención del involucrado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS