Última hora

INVESTIGACIÓN EN CURSO

Desde la cama del hospital, la niña wichi pudo señalar a la persona que la lastimó

La menor se está recuperando favorablemente, pese a la gravedad inicial de sus heridas

Desde la cama del hospital, la niña wichi pudo señalar a la persona que la lastimó

SALTA (Redacción Voces Críticas) El calvario que padeció una niña wichí, conmocionó a la comunidad salteña. Su madre la encontró tirada en el suelo, con lesiones en todo el cuerpo y signos de abuso sexual. Fue trasladada al hospital de Tartagal, desde dónde pudo señalar a la persona que la lastimó.

La menor de edad está evolucionando favorablemente en el nosocomio Juan Domingo Perón. Permanece internada, luego de casi perder la vida a manos de otros niños. Autoridades estiman que cuatro menores habrían sido responsables de tal aberrante acto.

Se sabe que la niña fue abusada, golpeada y ahorcada. La dejaron tirada, creyendo que estaba muerta. Afortunadamente fue encontrada por su madre, quien dio aviso a las autoridades y permitió que fuera atendida por personal de salud.

El incidente ocurrió en Santa Victoria Este, poniendo la piel de gallina a más de uno. Nadie podía creer que unos niños fueran capaces de lastimar tanto a alguien. La víctima pudo identificar a la persona que la hirió desde la cama del hospital. Le indicó a su padre, que un menor de 14 años de edad la había agredido.

Ahora se le considera el autor principal del delito. Sin embargo, desde la Fiscalía, aseguraron que “se sospecha de por lo menos otros tres individuos como presuntos responsables. Se trabaja aún para esclarecer el grado de participación de los mismos".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS