Última hora

GESTIONES

Orán: se conformó el nuevo Comité de Emergencias contra Incendios Forestales

Hoy llegan a la provincia diversas autoridades y 75 brigadistas de Bomberos Voluntarios del NOA

Orán: se conformó el nuevo Comité de Emergencias contra Incendios Forestales
miércoles 09 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la mañana de este miércoles, el Intendente Pablo González encabezó una reunión donde se conformó el Comité de Emergencias contra Incendios Forestales, en la misma participaron el Secretario de Gobierno Arq. Carlos Barroso; autoridades del Escuadrón 20 Orán, Comandantes Sergio Esquivel y Diego Fretes; Jefa de la Unidad Regional Nº 2 de la Policía, Licenciada Mirta Arias; Jefatura de Bomberos de la Policía y sección, Crios. Galean y Santos; Presidente de la Federación Salteña de Bomberos, Manuel Gutiérrez; Representante de Bomberos Voluntarios de Orán, José María Pacheco; Coordinador de Defensa Civil Municipal, Daniel Guzmán; autoridades del hospital San Vicente de Paúl, Dr. Ivan Soria y Dra. Leticia Flores.

A este trabajo mancomunado se suman el Sub Secretario de Defensa Civil de la Provincia, Lic. Jorge Arce; y en horas del mediodía llegará la Secretaria de Seguridad de la Provincia, Frida Fonseca.

Se estableció que el equipo mantendrá reuniones todas las mañanas las 7:00 para coordinar las acciones que se llevarán a cabo durante el día.

También,  se informó que el día de hoy estarán llegando un total de 75 brigadistas de Bomberos Voluntarios del NOA, una institución que está conformada por bomberos de Jujuy, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero. Cincuenta llegarán al mediodía y 25 por la noche. Serán comandados por un jefe del equipo de Córdoba. Se trata de un equipo especializado con la capacidad de realizar campaña en el lugar, a los efectos de actuar de manera inmediata cuando sea necesario, evitando demoras de traslado a la ciudad.

Este equipo se sumará al de la provincia para seguir combatiendo focos activos en las comunidades de San Ignacio, El Oculto, Islas de Cañas y Angosto del Paraní.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS