Última hora

¡POR FIN!

Buenas noticias para los jubilados: recibirán cuatro aumentos a partir de los próximos meses

El aumento solo se aplica a jubilados docentes y del sector Luz y Fuerza

Buenas noticias para los jubilados: recibirán cuatro aumentos a partir de los próximos meses
miércoles 09 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras el intenso reclamo de los jubilados docentes, autoridades otorgaron cuatro aumentos al año, a partir del mes de enero del 2023. Así los jubilados pertenecientes al ámbito educativo en general y empleados del sindicato Luz y Fuerza, contarán con un aumento en sus activos trimestral.

El Asesor previsional, Guillermo Segon, aseguró que “hace mucho que no reciben buenas noticias” los adultos mayores. Sin embargo, aclaró que el incremento solo se aplicará a “jubilados docentes y de Luz y Fuerza” quienes, hasta hace poco, contaban con solo dos aumentos al año.

“Los jubilados docentes se venían quejando desde hace bastante, inclusive, hicieron manifestaciones en Buenos Aires, porque les daban dos aumentos al año, en marzo y diciembre. Con la inflación, los jubilados recibieron un aumento en marzo del 9% y debieron esperar 6 meses, con el mismo haber, para que en octubre se les dé el 40%”, detalló Guillermo Segon.

Este sector de la sociedad contó con un mísero aumento anual del 57%, que es prácticamente nada, teniendo en cuenta la inflación galopante que golpea al país. Por ese motivo, “el Ministerio de Trabajo, junto con el gremio de los docentes, decidieron modificar esto y dar cuatro aumentos al año.”

A partir de ahora, “al igual que el resto de los jubilados, van a tener trimestralmente un ajuste”, destacó el Asesor previsional. Esto se traduce en un incremento para el mes de marzo, junio, septiembre y diciembre, respectivamente. Aunque deberán esperar hasta el próximo año, para poder ver este aumento.

Guillermo Segon, explicó que “la resolución dice que le van a hacer un aumento en enero para regularizar este atraso que tienen, y a partir de marzo, van a empezar a recibir el aumento”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS