Última hora

TERRIBLE

Salta está siendo consumida por las llamas y apareció otro "chistoso" que prendió fuego en Tartagal

Autoridades investigan otro posible incendio intencional

Salta está siendo consumida por las llamas y apareció otro "chistoso" que prendió fuego en Tartagal

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hablar de incendios “intencionales” es un tema sensible en Salta. Ante más de 1.000 focos ígneos activos y 40.000 mil hectáreas perdidas, indigna a la sociedad y autoridades, el descubrir que alguien está incentivando la presencia del fuego.

En este sentido, un religioso se comunicó con la policía para denunciar un posible incendio intencional en Tartagal. Se habría originado en la localidad de Yariguarenda, próximos al Santuario de la Virgen de la Peña. No solo sería un peligro para el ambiente, sino para casas particulares y de retiro espiritual. 

Inmediatamente, el fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael José Medina, dispuso que la Policía Rural y Ambiental, verifique la zona afectada para determinar si se trató de un accidente o de un incendio ocasionado por la mano del hombre.

En este sentido, uniformados estarán realizando un relevamiento por las zonas serranas. En caso de que se determine la presencia de “acciones deliberadas”, se tratará de determinar si están vinculadas a un intento por aprovecharse de la tierra arrasada.  

Muchos intentan hacerse con terrenos de manera económica, provocando incendios que destruyen la flora y fauna local, generan pérdidas patrimoniales, y daños ambientales y sanitarios. Lo mismo sucede en el caso de Orán, donde se intentará comprobar si se quemó, de manera intencional, una área de cañaverales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS