Última hora

INCREÍBLE

¡De no creer! Un joven incendió el colchón donde estaba durmiendo su amigo

El hecho tuvo lugar en la localidad de Orán

¡De no creer! Un joven incendió el colchón donde estaba durmiendo su amigo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se trata de un joven de 26 años de edad que fue condenado por cometer un "delito de estrago" al prender fuego a su amigo mientras se encontraba durmiendo en un colchón. 

Se trata de Mauricio Leonel Velardes. El chico se encontraba en estado de ebriedad. Y en el momento justo en el que su amigo se durmió decidió prenderlo fuego. De acuerdo a esto, intervino su padre, quien se encargó de apagar el incendio, y quien fue un testigo principal en la causa ya que habría visto salir a Mauricio de la casa. 



En cuanto a lo judicial, Raúl Fernández López, El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, dispuso que el muchacho cumpla una pena de tres años de prisión y ordenó su libertad. 

El agresor, durante los próximos dos años no deberá consumir ningun tipo de estupefacientes, encargarse de la Dirección de Reincersión Social de Presos y Liberados. Y sobre todo, realizar un tratamiento psicológico respecto a su consumo de drogas. 



En el caso de que no llegue a cumplir con ninguna de estas pautas de conducta, quedará sin efecto la pena impuesta por el juzgado, que es de cumplimiento efectivo. 

Por otro lado, a Velardes, lo absolvieron del delito de robo agravado, en el que había utilizado armas, en el que también había sido acusado previamente a que esto suceda, luego de que se le aplique el beneficio de la duda. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS