Última hora

Potenciar Trabajo

Beneficiarias del Potenciar Trabajo reclaman por el pase a planta

Luego de dos años de trabajo en las instituciones educativas, exigen ser designadas como personal efectivo

Beneficiarias del Potenciar Trabajo reclaman por el pase a planta
miércoles 09 de noviembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Durante la tarde de hoy, un grupo de mujeres pertenecientes al plan Potenciar Trabajo se manifestaron en la Casa de Gobierno de Salta. En concreto, el reclamo tiene que ver con que, ya pasados dos años haciendo trabajos de maestranza en las escuelas, sean designadas como personal efectivo o de planta.

Una de las protestantes, en diálogo con el medio Multivisión Federal, explicó que al principio fueron designadas como personal de apoyo, pero al ingresar a las instituciones educativas tubieron que trabajar de otra forma, con una ordenanza de planta. En este sentido, explicó que esa situación lleva ya dos años.

En consecuencia, ahora solicitan que puedan ser ellas las ocupantes del cargo, logrando así un trabajo efectivo. Este reclamo también tiene que ver con otras cuestiones que se aplicarían a partir de que las diferentes mujeres que son parte del Potenciar Trabajo puedan generar expedientes, que no se los traben y puedan continuar.

Para contextualizar, explicaron que son aproximadamente 300 mujeres que, dentro del programa, se encuentran en situaciones similares. Esta situación ocurre en muchas instituciones educativas y en todos los turnos de dictado de clases. "Muchas están haciendo hasta seis horas y fines de semana, buscando hacer mérito esperando que mañana puedan cubrir un cargo de ordenanzas", advirtió la misma manifestante.

Por estos motivos, este grupo de mujeres convocó a una movilización en frente de la Casa de Gobierno en el Centro Cívico Grand Bourg. Allí, exigieron la presencia de autoridades gubernamentales para establecer una reunión donde poder presentar los reclamos pertinentes. Además, no descartan continuar con la medida de fuerza en caso de no haber respuesta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS