Última hora

Incendios

¿Fueron intencionales? La Justicia investiga el origen de los incendios

La fiscal penal n° 3 de Orán, Mónica Viazzi, solicitó un informe con carácter de urgencia para poder determinar el origen de las llamas

¿Fueron intencionales? La Justicia investiga el origen de los incendios

Salta - (Redacción Voces Críticas) En medio de una catástrofe ambiental que se está viviendo en la provincia, la cuestión de los incendios empieza a tomar fuerza desde otro ángulo: ¿cómo se originaron tantos focos ígneos? Esa pregunta es la que intenta responder la Justicia, que tiene una fuerte sospecha sobre la intencionalidad de los mismos.

Ya el día de ayer había trascendido la noticia de que la fiscal penal n° 3 de Orán, Mónica Viazzi, inició con carácter de urgencia una investigación sobre los focos ígneos que se detectaron en El Oculto, San Ignacio y las rutas 18 y 50. En este sentido, específicamente solicitó un informe donde se determine las causas de los incendios, su magnitud y las personas involucradas en el hecho.

El día de hoy, la fiscal Mónica Viazzi, en diálogo con FM Pacífico, se encargó de proporcionar más detalles sobre esta medida. Según explicó, se conformó una comisión especial para la intervención en todos los casos de focos ígneos, provocando así la actuación de oficio de los fiscales.

En este sentido, advirtió que ya hay personal que se encuentra trabajando para medir, investigar y averiguar con el objetivo de poder determinar "supuestas responsabilidades de personas que pudieran haber provocado (los incendios)". Ante este trabajo, la fiscal está esperando que se constituya un informe definitivo que indique si el origen del fuego fue accidental o no, y si hay personas responsables.

Sin embargo, admitió que determinar el causal de las llamas es un trabajo arduo, aunque no imposible. En esta misma línea, también llamó a la conciencia ciudadana para que tome acción en este tipo de catástrofes, teniendo en cuenta que no solo significa un impacto ambiental de magnitud, sino que también significa un fuerte riesgo para las zonas pobladas.

Para concluir, la fiscal explicó que en caso de que se detecte a personas responsables directamente de los incendios, existen diferentes condenas posibles, que pueden ir desde multas, decomisos, acciones de orden administrativo, de delito penal, etcétera. En este sentido, indicó que todas las hipótesis están siendo analizadas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS