Última hora

Actividad sísmica

Un susto: se registraron dos fuertes temblores en la provincia

Este tipo de fenómenos se registran casi a diario en la región

Un susto: se registraron dos fuertes temblores en la provincia
miércoles 09 de noviembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Durante el día de hoy, se registraron dos temblores en Salta. Este fenómeno fue registrado por el Instituto de Prevención Sísmica (INPRES), que se encarga de relevar los movimientos de las placas tectónicas.

De acuerdo a lo informado por la institución, en la región se registró un sismo a las 3:48 horas, de magnitud 3.5 -siempre en escala Ritcher- a 202 kilómetros de profundidad. El segundo, se registró a las 14:12 horas, y fue de manitud 3.1, aunque esta vez a 191 kilómetros de profundidad.

En cuanto a su ubicación, el primer temblor registrado por el INPRES tuvo su epicentro 23 km al norte de Tolar Grande, 190 km al oeste de Salta y 200 km al oeste de San Salvador de Jujuy. De esta manera, toda esta zona sintió el movimiento tectónico.

El segundo sismo registrado, también tuvo su epicentro en el departamento de Los Andes. En específico, se registró a 189 km al oeste de San Salvador de Jujuy y 190 km al noroeste de Salta. Cabe destacar que este tipo de fenómenos es común en estas zonas.



Recordemos que el día de ayer también se sintieron fuertes temblores en la provincia, también en la misma zona del departamento de Los Andes. En esa ocasión, los sismos registraron magnitudes de 3.1 y 4 grados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS