Última hora

ALIVIO

¡Un aplauso para nuestros héroes! El incendio en Chicoana fue sofocado con éxito

Autoridades informarán, próximamente, el número de hectáreas perdidas

¡Un aplauso para nuestros héroes! El incendio en Chicoana fue sofocado con éxito
jueves 10 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El fuego que atormentaba al departamento de Chicoana, finalmente está controlado. Autoridades informaron sobre este fantástico logró, tras largos días de sufrimiento y trabajo coordinado por tierra y aire. Ahora queda por determinar el número de hectáreas afectadas.

El incendio que estaba teniendo lugar en Cerro Finca La Calavera, ubicado en el Paraje Bella Vista, ha sido sofocado con éxito. Actualmente, se dispuso un equipo para controlar las cenizas y evitar que puedan producirse reactivaciones.


Asimismo, se están planificando acciones de relevamiento y un estudio técnico para determinar la cantidad de daños. Se estima que el viernes se iniciarán las pericias de rigor y se proseguirá con los análisis en la zona, luego de consultar con la Justicia respectivamente.

Los incendios en Chicoana implicaron el trabajo de 150 personas, distribuidas en 6 equipos operativos. No solo se realizaron tareas de sofocación, sino además, medidas de contención con líneas defensivas. Se pretendía evitar la propagación del fuego a toda costa.

Desde Voces Críticas les enviamos un aplauso a los miembros del equipo de Bomberos de la Policía y Voluntarios de Castañares, Vaqueros, Rosario de Lerma y Tucumán. También a Defensa Civil, efectivos de la Unidad Regional 1 y 11, brigadistas del SNMF y vecinos que se acercaron a colaborar.

Fueron los grandes héroes que consiguieron salvar el Cerro Finca La Calavera. Si bien aún no ha trascendido el número exacto de hectáreas afectadas, lo cierto es que serían mucho más si no hubiera sido por el trabajo arduo y sacrificado de los involucrados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS