Última hora

TERRIBLE

|VIDEO| Colonia Santa Rosa y Embarcación en alerta: comunidades y vecinos ya perdieron sus hogares

El fuego llegó a zonas pobladas, dejando a varios salteños sin nada

|VIDEO| Colonia Santa Rosa y Embarcación en alerta: comunidades y vecinos ya perdieron sus hogares
jueves 10 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los incendios en Colonia Santa Rosa y Embarcación, pusieron en peligro a los hogares de más de un salteño. Las llamas dejaron de consumir simplemente los bosques nativos, para seguir arrasando con las zonas rurales. Bomberos y brigadistas de Córdoba debieron acudir inmediatamente al lugar.

A horas de la tarde del pasado miércoles, la situación de los focos ígneos en Colonia Santa Rosa y Embarcación era crítica. Pese a que se esperaba con ansias la lluvia, ésta jamás llegó,  y el fuego continuó con su avance, hasta consumir edificaciones.

En el municipio de Embarcación, la comunidad Honatleles debió retirarse ya que las llamas estaban próximas a su hogar. Decidieron filmar como el fuego, poco a poco y con crueldad, avanzaba hasta su comunidad, amenazando con consumirlo todo.

Lo mismo ocurrió en Colonia Santa Rosa. La Escuela Trinidad, así como la vivienda de una vecina, estaban en el paso de las llamas. En este sentido, bomberos y brigadistas, locales y nacionales, debieron acudir de urgencias.

Se sabe que bomberos que habían arribado desde Córdoba, fueron enviados a la ciudad, para tratar de sofocar el fuego. Debían impedir que las llamas consumieran las edificaciones y dejaran a varios salteños sin nada. Incluso vecinos corrían en ayuda.

Se acercaron a las inmediaciones para rescatar a las personas afectadas y tratar de apartarlas del lugar de los incendios. No solo era un peligro la presencia del fuego, sino además, el humo que podía provocar una intoxicación. “Cuidado con los chicos”, resonaba fuertemente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS