Última hora

PÁNICO

El fuego llegó hasta el centro de la ciudad: un árbol se prendió fuego y alarmó a los vecinos

Autoridades investigan si se trató de un accidente o un incendio intencional

El fuego llegó hasta el centro de la ciudad: un árbol se prendió fuego y alarmó a los vecinos
jueves 10 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El fuego se ha convertido en una de las preocupaciones más grandes de Salta. Ha vencido el temor a la inseguridad, instalándose en el corazón de la comunidad y causando pánico ante cualquier incidente. Eso mismo ocurrió durante la jornada del miércoles, en el centro de la Ciudad. 

Por motivos que aún se desconocen, autoridades debieron acudir a las inmediaciones de Santiago del Estero al 1027, entre Adolfo Güemes y Sarmiento, para sofocar las llamas que estaban cubriendo un enorme árbol plantado en la vereda.

Haciendo uso de una manguera, conectada al grifo de una propiedad, rociaron cada parte del tronco y las raíces del árbol en cuestión. Si bien se pudieron sofocar las llamas con rapidez, el humo aún seguía brotando de las partes calcinadas.

Fue un incidente que alarmó a los residentes de la zona y que despertó fuertes dudas. Autoridades deberán determinar si se trató de un incendio intencional o alguna colilla de cigarrillo que alguien tiró por error. En caso de comprobarse una acción deliberada, habrá fuertes sanciones.

Inicialmente, el paso por la vereda, fue cortado. Peatones no podían acercarse al árbol quemado por seguridad. Esta mañana, bomberos se acercaron a las inmediaciones para volver a rociar agua en el árbol y garantizar que no hayan reactivaciones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS