Última hora

DURAS CRÍTICAS

Oso Leavy fulminó al "Peronista" Mario Mimessi

El Senador Nacional arremetió contra el Intendente de Tartagal, por tener un boleto de transporte a $90

Oso Leavy fulminó al "Peronista" Mario Mimessi
jueves 10 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Senador nacional por el Frente de Todos, Sergio “Oso” Leavy, habló sobre su proyecto vinculado al subsidio de transporte. En este sentido, recalcó la importancia de volver a un “sistema federal” y dejar de estar “centralizado”. Claro que los “palos” hacia el Intendente, Mario Mimessi, no pudieron faltar, con un boleto por las nubes.

El legislador destacó la gran disparidad que hay entre los subsidios otorgados a las zonas del país. Mientras que en el AMBA, la asistencia para el transporte público es de un 77%, es decir, un subsidio de 102 mil millones, el resto de provincias deben subsistir con sólo 29 mil millones.

Por ese motivo, es importante adoptar un proyecto que pueda “volver al primer sistema, uno muy federal”. Esto haciendo alusión al subsidio de transporte que reinaba en 2001. Es muy triste ver cómo hay sectores que pagan un boleto a $40, $60 y otros a $90.

Cuando se habló de la última cifra, no pudo faltar el nombre del Intendente de Tartagal, Mario Mimessi. Sergio “Oso” Leavy arremetió fuertemente contra la gestión del funcionario, alegando que “nosotros nos presentamos para retrotraer, estaba en $60, subió a $90 y nosotros pedimos $70. Volvimos a presentarlo y nos volvieron a rechazar”.

Para el Senador Nacional, el precio del transporte en Tartagal se debe a que “Mario Mimessi está devolviendo facturas a una empresa que estuvo ayudando en campaña y hoy pide ayuda del municipio”. Está claro que “la Secretaria Legal del municipio es socia de la empresa. Esto es incompatible, tiene problemas de legalidad y ética, no puede estar defendiendo si tiene intereses.”

Desgraciadamente, “hay administraciones que cuidan todo y otras lo entregan”, como sería el caso de Mario Mimessi. El legislador sostiene lo fundamental que es subvencionar el transporte y poder traer beneficios a la comunidad. Por ende, su propuesta involucra una cláusula de coeficiente de distribución inversa.

No hay que subsidiar a los pasajeros, sino a las ciudades pequeñas. En Orán, “viven y cobran por cada pasajero. En Capital no es así, es por km recorrido.” Se espera que con este proyecto, “muy pronto podamos tener una mejor distribución para Salta”, concluyó diciendo Sergio Leavy.

 

MARIO MIMESSI

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS