Última hora

EDUCACIÓN

La provincia recibirá una nueva ayuda de Nación: conocé de qué se trata

Este panorama ayuda a que más niños puedan seguir progresando. Más detalles dentro de la nota

La provincia recibirá una nueva ayuda de Nación: conocé de qué se trata
jueves 10 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Recientemente, se dio a conocer que la provincia tendrá la oportunidad de recibir una nueva ayuda económica por parte del Gobierno Nacional más que nada para el sector de la educación.

En esta ocasión, Nación brindará a Salta una suma de $130 millones para poder desempeñar todo el financiamiento de los alimentos que se les dan a los niños quienes están en las áreas de emergencias de la región.

Esto hará que la provincia durante los meses de enero y febrero pueda llevar adelante el programa en las 42 instituciones educativas que están en las zonas de Orán, San Martín e incluso Rivadavia. Así, los sectores más vulnerables estarán un poco mejor.

Además, Salta también firmó un acuerdo con Cánepa para realizar algunos talleres pedagógicos como recreativos siempre utilizando parte de ese importante monto para que más niños tengan más posibilidades de aprendizaje.

En base a esto, en la región se puede llevar un registro muy detallado de todos aquellos estudiantes que a pesar de las dificultades continúan cumpliendo con sus estudios en los distintos niveles de educación.

Por todo lo antes mencionado, la educación es clave dentro de la zona por eso es tan importante poder seguir generando que todos los pequeños tengan la chance de educarse sin importar en que condiciones se encuentren.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS