Última hora

ANSES

Se anunció un nuevo aumento a las jubilaciones, además de un nuevo bono

El ministro de Economía, Sergio Massa, brindó una conferencia de prensa donde expresó los aumentos pautados por la Ley de Movilidad

Se anunció un nuevo aumento a las jubilaciones, además de un nuevo bono
jueves 10 de noviembre de 2022

Argentina - (Redacción Voces Críticas) Una buena noticia: se anunciaron nuevos aumentos a las jubilaciones y pensiones. Esta suba en los pagos para estos beneficiarios fue indicada por Sergio Massa, ministro de Economía, y Fernanda Raverta, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) mediante una conferencia de prensa.

De acuerdo a lo explicitado, a partir de diciembre regirá un aumento del 15,6% para todos los jubilados y pensionados, aproximadamente unas siete millones de personas. Por otro lado, también se extendió por tres meses más el refuerzo de $10.000 para quienes reciban la mínima o $7.000 para quienes reciben dos haberes mínimos, a cobrar en diciembre, enero y febrero.

En este sentido, Raverta explicó que "Queremos acompañar a los jubilados para que sus haberes le ganen a la inflación", basándose en el 107% de aumento que tuvieron las jubilaciones este año, algunos puntos por encima del índice inflacionario.

En concreto, es el cuarto aumento que se da en el año, regidos siempre a lo establecido por la Ley de Movilidad. Según indica esta reglamentación, por trimestre se calcula el incremento para las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y universales basándose en un cálculo de acuerdo a la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables.

Según indicó Sergio Massa, este nuevo aumento dejaría el haber mínimo en $60.124. A esto se le suma también el aguinaldo que se recibirá en diciembre, que dejará en $85.186 los ingresos mínimos para los jubilados y pensionados.

En cuanto a los que reciben dos jubilaciones mínimas, los ingresos pasarán a ser de $107.246. Igualmente, teniendo en cuenta el aguinaldo en diciembre, este próximo mes alcanzarán la suma de $157.373.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS