Última hora

NACIONALES

Precios Justos: hoy comienza a regir el nuevo programa del gobierno que congela 1.500 productos

Entró en vigencia la iniciativa acordada con supermercadistas y empresas proveedoras de bienes de consumo masivo.

Precios Justos: hoy comienza a regir el nuevo programa del gobierno que congela 1.500 productos
viernes 11 de noviembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El día de ayer por medio de la Resolución 823/2022 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó el nuevo programa denominado “Precios Justos”, en conjunto con mayoristas y supermercados. Por el plazo de cuatro meses, aunque se podría extender, en total 1.500 productos mantendrán su precio y habrá un tope de 4% mensual de aumento para el resto de los productos.

El ministro de Economía, Sergio Massa, firmo ayer el acuerdo y se reglamentó el programa que tiene por objetivo “garantizar la venta al consumidor final de ciertos productos a un precio fijo o con una variación constante” pero previamente acordada por un plazo que permita dar previsibilidad.

Para que haya un cumplimiento por parte de las empresas que se suscribieron al programa, se informó que habrá un procedimiento de fiscalización donde inspectores supervisarán que los mismos se esten cumpliendo “a quien le comunicarán la apertura del procedimiento y le informarán el listado de productos a fiscalizar”.

Habrá una aplicación para Precios Justos, la misma estará disponible para celulares con sistemas Android y con iOS. Luego de informar el incumplimiento del programa, los inspectores se acercarán al lugar denunciado por el consumidor, se verificará y labrará el acta correspondiente.

Productos dentro de precios justos

Los interesados van a poder consultar los productos y cadenas comerciales adheridas al programa ingresando a partir de hoy viernes 11 de noviembre a https://www.argentina.gob.ar/preciosjustos o bien a través de una aplicación por celular, disponible en Android e IOS, además de dos chatbots para el canal minorista (+54 9 11 2879 0887) y mayorista (+54 9 11 2524 4728), según informó la agencia Telam.

Con estas medidas el ministro de economía espera poder bajar la inflación y que se comiencen a estabilizar los precios en los diversos comercios del país.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS