Última hora

ABERRANTE

Una joven llamó al 911 para informar que su padre la había violado

Este caso estremecedor ya tuvo el fallo de un juez, los detalles en la nota

Una joven llamó al 911 para informar que su padre la había violado

 

SALTA (Redacción Voces Críticas)El 13 de octubre del año 2021, una joven de 16 años llamo al Sistema de Emergencias 911 pidiendo socorro y ayuda, la menor denunció que su padre la había violado durante la noche. La víctima contó que su mamá en esos momentos se encontraba de viaje y ella había quedado sola con su padre en la casa.

Inmediatamente, la policía dio intervención a la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género de la ciudad de Orán, desde donde se ordenaron distintas medidas y la realización de -examen médico a víctima de violación- a la menor de edad y la toma de muestras para el cotejo genético.

En este contexto, la Sala 2 del Tribunal de Juicio de Orán condenó al hombre a la pena de 14 años de prisión de ejecución efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado el vínculo, la guarda y la convivencia en perjuicio de su hija

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, quien estuvo a cargo del caso, representó al Ministerio Público Fiscal durante el juicio, que dispuso una resolución de trámite abreviado.Las muestras de ADN realizadas a la menor pudieron demostrar la responsabilidad del padre en este hecho.

Tras el fallo de Juez, el acusado y padre de la víctima fue puesto a disposición del Servicio Penitenciario Provincial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS