Última hora

FECHA

Efemérides del 11 de noviembre: lo que recordamos hoy

Enumeramos los acontecimientos más importantes

Efemérides del 11 de noviembre: lo que recordamos hoy
viernes 11 de noviembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este viernes 11 de noviembre se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

Entre las primeras efemérides del día tenemos el Día del Soltero, o también conocido como “Guanggun Jie”, ya que es una festividad originaria de China. Busca celebrar con orgullo el hecho de ser soltero y reducir un poco el estrés de la sociedad china, donde el matrimonio es tan importante.

Otras efemérides del 11 de noviembre

En 1951, las mujeres votan por primera vez en las elecciones presidenciales de Argentina. 3.5 millones de mujeres se acercaron a las urnas para hacer valer sus derechos políticos, constituidos por la ley 13.010 de 1947.

En 1951 Juan Domingo Perón es reelegido como presidente del país. Con el 63,40% de los votos, vuelve a cumplir funciones como mandatario; aunque se convirtió en una víctima más del golpe de estado de 1955.

En 1974 nace el actor Leonardo DiCaprio. Conocido por sus roles en la película El aviador, El renacido y El lobo de Wall Street, obtuvo su respectivo premio Oscar y tres Globo de Oro.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS