Última hora

UNA BUENA Y UNA MALA

Llegó la lluvia a algunos sectores de Salta, aunque trajo más preocupación que alivio

Algunas localidades aún siguen clamando por unas gotas de agua

Llegó la lluvia a algunos sectores de Salta, aunque trajo más preocupación que alivio
viernes 11 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los incendios en la Provincia, han llevado a más de uno a implorar por qué llueva. Las plegarias parecerían haber sido escuchadas, aunque solo algunos sectores del territorio se vieron beneficiados. En Orán y Colonia Santa Rosa siguen soñando con ver caer gotas de agua.

En la localidad de El Carril, se desató una intensa y fuerte tormenta. Varios litros de agua cayeron, trayendo alivio a los bomberos y brigadistas. Había sido un sector azotado fuertemente por las llamas, las cuales se habían podido sofocar en Chicoana, días previos. 

Se sabe que la lluvia, hizo su acto de presencia en las inmediaciones del Valle de Lerma. Aunque no trajo tanto alivio como uno hubiera pensado, ya que estuvo acompañada de granizo, por el que muchos vecinos se mostraron alarmados.

Esto con motivo de las plantaciones, que se están viendo particularmente afectadas este año. Están padeciendo altas temperaturas, un clima seco, fuertes vientos, incendios y ahora granizo. Representan un duro golpe para los agricultores.

Lo mismo sucedió la semana pasada en la localidad de Metán. Más precisamente en la zona de El Tunal, donde un potente granizo ocasionó uno que otro daños. Si bien todavía no se ha informado sobre si hubo destrozos o no en El Carril, la preocupación sigue estando.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS