Última hora

PROTESTAS

Los médicos vuelven a reclamar mejores condiciones laborales

Esta situación se sigue repitiendo una y otra vez en la zona por la falta de respuesta del Ministerio de Salud de la Provincia

Los médicos vuelven a reclamar mejores condiciones laborales
viernes 11 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Recientemente, se dio a conocer que los médicos nuevamente vuelven a reclamar mejores condiciones laborales especialmente en lo que tiene que ver con el salario que están ganando en estos días.

De esta manera, los trabajadores de la salud del Hospital Joaquín Castellanos dentro de la localidad de General Güemes intentaron hablar con Juan José Esteban con el objetivo de que el Ministro de Salud de la Provincia de algún tipo de respuesta.

Además, las protestas tuvieron lugar sobre la ruta nacional número 38 justo a la altura del Hospital de esa misma localidad. Siempre en horarios centrales, a las 8, 13 y 19 horas. Allí, los especialistas de la salud intentan darse a conocer con su problemática.

Tal es así, que los médicos salieron a las calles a reclamar porque actualmente están cobrando una suma de 25 mil pesos con lo cual es muy poco para el nivel de inflación que hay en toda la República Argentina.

En este sentido, los trabajadores de la salud no llegan ni siquiera al monto del salario mínimo vital y móvil que hoy rige en el territorio nacional que es de unos $51.000. Por esta razón, es que siguen creciendo los reclamos.

Por todo lo antes mencionado, no es la primera ni última vez que hay reclamos por los bajos salarios en la zona. Estas protestas son la única forma que tiene los especialistas de tener voz ante la difícil situación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS