Última hora

Salta/Entrevistas

| Tarifas de taxi y remises| Raúl Saldaño: “No se descartan nuevos aumentos, la puerta de negociación quedó abierta”

Se aprobó un 33% de incremento en las tarifas de taxi y remis, los mismos comenzarán a regir a partir de las 00:00 horas del martes 15

Foto: Taxis. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) El presidente de la Federación de Taxis, Raúl Saldaño, anunció que finalmente fue aprobado el aumento tarifario en el servicio en un 33% y no se descartan nuevos aumentos. En diálogo con Voces Críticas, Saldaño explicó como lograron llegar al acuerdo.

El presidente manifestó: “El día lunes tuvimos la primera reunión donde el porcentaje que nos ofrecían no era acorde a lo solicitado, ayer por la mañana tuvimos una nueva reunión donde se cerró el 33% de incremento”.

Asimismo, Raúl Saldaño comentó: “Nosotros veníamos pidiendo desde diciembre del año pasado ampliar la diferencia entre la tarifa diurna y la nocturna que era de $5 y también lo logramos, con este incremento esperamos darle un incentivo a los choferes que trabajan de noche y están más expuestos a una situación de inseguridad”. Con este incremento, los taxis van a tener una bajada de bandera diurna de $132, y la ficha cada 100m será de $13,20, mientras que en los viajes nocturnos la bajada de bandera será de $142 y la ficha $14,20 cada 100m.

Al ser consultado sobre futuros aumentos, Raúl Saldaño expresó: “No se descartan nuevos aumentos, la puerta de negociación con el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte quedó abierta, tuvieron muy buena voluntad teniendo en cuenta que a nosotros nos va a quedar pendiente octubre, noviembre y diciembre así que vamos a ir evaluando y viendo como continúa esa situación, sobre todo los índices de inflación”.

 Para finalizar, el presidente habló sobre la preocupación de los choferes al no poder adquirir un nuevo vehículo debido a las altas tarifas: “Hoy en día comprar un 0KM te sale arriba de los $3.500.000 y financiado prácticamente estamos hablando de $10.000.000, algo inancalzable pero es parte de la situación económica que estamos viviendo todos, hay que hacerle ver a los compañeros la necesidad que tenemos como transporte público de mantener los vehículos que se nos deterioren lo menos posible”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS