Última hora

EN INVESTIGACIÓN

Muy grave: diputado provincial fue denunciado por abuso sexual

Desde la fiscalía se investiga un posible encubrimiento por parte de la policía

Muy grave: diputado provincial fue denunciado por abuso sexual

SALTA (Redacción Voces Críticas)La madre de la víctima se acercó el sábado 12 de noviembre a una dependencia policial porque sospechaba que su hija había sido abusada por un diputado provincial y por su chofer. La fiscal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, dio intervención al SAVIC y ordenó una serie de medidas para investigar los hechos.

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martinez, realiza una minuciosa investigación para esclarecer el hecho en el que está involucrado un mandatario y su chofer.

La denuncia la realizó la madre de la joven de 17 años el sábado 12 de noviembre a las 11:23, la misma aseguro que, en el mes de agosto, su yerno (el chofer del diputado) se llevó a la joven desde un paraje hasta la ciudad de Tartagal en donde consumieron bebidas alcohólicas, luego la llevo hasta las inmediaciones de su casa. La menor al despertar no recordaba que había sucedido la noche anterior, relato la madre.

El jueves 10 de noviembre, a las 20:40, la mujer se acercó a la comisaria para denunciar que su hija había abordado un vehículo de color plateado que era conducido por su yerno.

Un día después, a las 02:40, la mujer fue nuevamente a la comisaria a ampliar la denuncia, manifestando que en la madrugada se había presentado personal policial para informarle que la adolescente había sido hallada y no presentaba ningún tipo de lesión.

En la denuncia efectuada en la mañana del sábado 12 de noviembre, la madre de la adolescente indicó que sospechaba que su hija había sido víctima de abuso sexual, por lo que tomó intervención la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal.

La fiscal Martínez solicitó que se le realice un examen a la joven, por el servicio médico del Cuerpo de Investigadores Fiscales, por ello, fue trasladada a Orán, y reciba asistencia del Savic (Servicio de Asistencia a la Víctima).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS