Última hora

CORRUPCIÓN

Intendente salteño se niega a rendir cuentas municipales y podría ser destituido

Los concejales elevaron un pedido de informe para saber el destino de los fondos municipales

Intendente salteño se niega a rendir cuentas municipales y podría ser destituido
domingo 13 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) En Concejo Deliberante de Joaquín V. Gonzalez avanzó en la conformación de una Comisión de Investigación para indagar sobre la gestión del intendente Juan Domingo "Juanilo" Aguirre .Sobre el mandatario recae una acusación penal de los concejales opositores por falta de rendiciones de gastos municipales.

El intendente Aguirre adeuda las rendiciones del ejercicio de la cuenta de la Municipalidad de Joaquín V. González desde el año 2017. También debe las rendiciones de gasto de las regalías que reciben los municipios del Departamento Anta por la explotación de Salta Forestal, según publicó Nuevo Diario de Salta.
Por este hecho se presentó un recurso de amparo colectivo ante el Juzgado Multifuero Civil, Familiar, Laboral, Violencia familiar y Género de Anta, donde se solicito que se muestren publicamente los informes a la Auditoría General de la Provincia.
 

En dichos documentos, se reconoce la falta de presentación de cuentas por parte de la Municipalidad. Por esta razón el juzgado habilitó al Concejo Deliberante a conformar una comisión que pueda recabar información sobre las gestiones de Aguirre.Hoy para destituir al mandatario municipal se necesitan 6 votos de los 9 que hay en el cuerpo. La oposición que es una alianza de radicales, del partido Salta Independiente y Juntos por el Cambio cuenta con los números pero como Sarmiento es presidenta no vota, y por ende, habría 5 votos para generar la destitución.

“El oficialismo está preocupado, si nosotros el año que viene colocamos como presidente del Concejo a uno de los concejales oficialistas, tenemos el número suficiente para lograr la destitución del intendente”, explicó el concejal Sarmiento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS