Última hora

ALARMANTE

|VIDEO| Atentado en Turquía: al menos 6 muertos y 53 heridos

Hubo una terrible explosión en una calle muy concurrida

|VIDEO| Atentado en Turquía:  al menos 6 muertos y 53 heridos
domingo 13 de noviembre de 2022

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Una terrible explosión en la calle comercial de Taksim Istiklal, situada en el centro de Estambul, dejó al menos 6 muertos y 53 heridos. El presidente turco Recep Tayyip ErdoÄŸan dijo que el suceso es un “vil atentado”.

 

Seis personas murieron y otras 53 resultaron heridas este domingo cuando una explosión sacudió una concurrida calle peatonal del centro de Estambul, haciendo que la gente huyera del lugar, en un incidente que el presidente Tayyip Erdogan calificó de atentado que "huele a terrorismo".

Las ambulancias acudieron al lugar de los hechos en la avenida Istiklal, que fue acordonada con rapidez por la policía. La zona, en el distrito de Beyoglu de la mayor ciudad de Turquía, estaba abarrotada como de costumbre durante el fin de semana por compradores, turistas y familias.

"Los esfuerzos por derrotar a Turquía y al pueblo turco a través del terrorismo fracasarán hoy como lo hicieron ayer y como volverán a fracasar mañana", dijo Erdogan en una conferencia de prensa.

"Nuestro pueblo puede tener la seguridad de que los culpables del atentado serán castigados como se merecen", dijo, y añadió que las primeras informaciones apuntaban a que "una mujer participó" en el mismo.

Los medios locales informaron que la fiscalía general de Estambul inició una investigación sobre la explosión.

Hubo una pérdida de vidas y heridos", dijo el gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, en Twitter, añadiendo que la explosión se produjo alrededor de las 16:20.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por TN - Todo Noticias (@todonoticias)

En diciembre de 2016, dos atentados con bomba frente a un estadio de fútbol de Estambul causaron 38 muertos y 155 heridos en un ataque reivindicado por una rama del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

 
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS