Última hora

Insólito descubrimiento

Unos pescadores encontraron al 'pez del fin del mundo', la criatura que anticipa desastres naturales

De acuerdo a una leyenda japonesa, la aparición de esta especie anticipa temblores y maremotos

Unos pescadores encontraron al 'pez del fin del mundo', la criatura que anticipa desastres naturales
domingo 13 de noviembre de 2022

Mundo - (Redacción Voces Críticas) Un sorprendente hallazgo se dio sobre las costas de la Isla Talcán, ubicada al sur de Chile. Un grupo de pescadores de la zona difundieron, mediante sus redes sociales, como capturaron un peculiar animal llamado 'pez remo' o 'pez sable', aunque se lo conoce como el 'pez de fin del mundo'. Este tipo de ejemplar es muy difícil de encontrar en la superficie terrestre, y su aparición implica una importante serie de leyendas al respecto.

Como este tipo de criaturas habitan entre los 200 y los 1000 metros de profundidad del mar, su aparición suele signarse como de mal agurio. Es que, de acuerdo a la cultura japonesa, cuando este tipo de pez llega hasta las costas significa que están por ocurrir dos de los peores desastres que pueden suceder en la Tierra. En concreto, esta leyenda aviva la teoría de la llegada del fin del mundo de Nostradamus.


El escalofriante pez que hallaron los pescadores en Chile

En esta misma línea, el nombre de este pez en japonés significa Ryugu no tsukai, que puede traducirse como "Mensajero del Palacio del Dios del Mar". De acuerdo a esta creencia oriental, la llegada de estos peces a la costa, significa que prontamente acontecerá un terremoto o un tsunami.

Esta leyenda parte de una historia mitológica de Japón, llamada Namazu. Este es el nombre que se le da a una serpiente marina gigante, que con su movimiento genera sismos y maremotos. Y, la aparición de este 'pez remo' indica la pronta manifestación de esta bestia, alertando al mundo sobre un posible y supuesto evento catastrófico en el mar.

Además, esta leyenda tiene un posible sustento científico. Según el sismólogo Kiyoshi Wadatsumi, los peces de aguas profundas, como el 'pez del fin del mundo' son más sensibles a los movimientos de fallas activas, por lo cual su desplazamiento hacia la costa podría estar alertando sobre un posible temblor inminente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS