Última hora

Fiebre Amarilla

Campaña de vacunación contra la fiebre amarilla en el Hospital Señor del Milagro

Aplicarse esta dosis es importante sobre todo para aquellos que viajen a países con situación endémica

Campaña de vacunación contra la fiebre amarilla en el Hospital Señor del Milagro
domingo 13 de noviembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Durante todo este mes de noviembre, en el hospital Señor del Milagro se estarán administrando dosis de la vacuna contra la fiebre amarilla. Esta enfermedad se transmite a través de la picadura de ciertos tipos de mosquitos, por lo cual ante la llegada de verano es posible que pueda proliferarse.

Cabe destacar que, esta enfermedad, en casos extremos puede incluso llevar a la muerte del paciente. Para colmo, hasta ahora no existe ningún tratamiento efectivo para poder contrarrestar los síntomas. Por lo pronto, uno de los mecanismos de prevención más importantes es la vacunación.


Esta enfermedad viral se transmite a través de la picadura de ciertos mosquitos

En concreto, quienes quieran vacunarse deben concurrir al vacunatorio del Señor del Milagro (Av. Sarmiento 557) presentando el DNI. La administración de las dosis es sin turno, en los horarios de lunes a jueves de 8 a 18 horas y los viernes y sábados de 8 a 16 horas.

Cabe destacar que esta vacuna es solicitada para poder ingresar a algunos países. Esto debe hacerse al menos diez días antes del viaje. Por otra parte, las personas que ya recibieron la dosis en años anteriores, pueden solicitar el certificado en el mismo lugar.

Por otra parte, es importante tener en cuenta otros mecanismos para prevenir la fiebre amarilla. Además de la vacunación, es fundamental la utilización de repelentes, ropa de mangas largas y con colores claros y uniformes, la colocación de mosquiteros en las viviendas y la eliminación de recipientes con agua que puedan servir para la incubación del insecto.

Fiebre amarilla en otros países

En algunas zonas tropicales de África y América Latina se trata de una enfermedad endémica, por lo que es recomendable, si se viaja a una zona con riesgo de transmisión, recibir la vacuna. Incluso, algunos países solicitan para el ingreso presentar un certificado internacional.

De acuerdo a un informe presentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en América Latina, el 95% de los casos se vienen concentrando en 4 países: Perú (54%), Bolivia (18%), Brasil (16%) y Colombia (7%). Además, las condiciones para la transmisión de la enfermedad también están presentes en Argentina, Ecuador, Guyana, Guyana Francesa, Panamá, Paraguay, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS