Última hora

YA FALTA MENOS

El preciado trofeo dorado ya está en Qatar, a la espera de que el nuevo campeón la levante

La Copa del Mundo arribó a Qatar el pasado domingo, días previos al inicio del Mundial

El preciado trofeo dorado ya está en Qatar, a la espera de que el nuevo campeón la levante
lunes 14 de noviembre de 2022

DEPORTES (Redacción Voces Críticas) A tan solo una semana de que comience el Mundial Qatar 2022, el trofeo dorado, que todo país sueña con tener en sus manos, ya arribó a Medio Oriente. Ahora permanece a la espera de que el nuevo campeón de la Copa del Mundo la levante.

Tras haber visitado más de 50 países, la pieza de oro, llegó a Qatar el pasado domingo. Durante la previa del Mundial, realizó una gira que inició en Dubai, los Emiratos Árabes Unidos, e incluyó a más de 32 países participantes, entre los que se encuentra Argentina.

A fines de octubre, argentinos podían deslumbrarse con el trofeo en el predio de La Rural, donde fue exhibida. Ahora yace en Qatar, a la espera del campeón que tendrá el honor de levantarla el próximo 18 de diciembre en el Estadio Lusail.

Permanece bajo la supervisión del Comité Supremo para la Entrega y el Legado (SC), y de la FIFA. Solo puede ser tocada por los ex campeones y Jefes de Estado, según dictan las normas del máximo ente rector del fútbol.

Cabe destacar, que una vez se determine al ganador del Mundial, la federación del país en cuestión recibirá una copa especial de oro, que llevará grabada la bandera del torneo, los países anfitriones y el equipo vencedor.

Por su parte, la verdadera Copa del Mundo, regresará a la sede de la FIFA en Zúrich, donde esperará por otros 4 años antes de volver a salir y deslumbrar al público. Se sabe que el trofeo fue diseñado en 1974 y pesa 6.142 kilogramos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS