Última hora

FECHA

Efemérides del 14 de noviembre: lo que recordamos hoy

Enumeramos los acontecimientos más importantes

Efemérides del 14 de noviembre: lo que recordamos hoy
lunes 14 de noviembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este lunes 14 de noviembre se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

Entre las primeras efemérides del día tenemos el Día Mundial de la Diabetes, que busca concientizar sobre la creciente amenaza sanitaria que supone esta enfermedad. La Organización Mundial de la Salud dispuso la celebración de esta fecha en 2006.

Asimismo, honra la memoria del médico Frederick Banting, quien descubrió la insulina. También conmemoramos el Día del Tambero, en recuerdo de la fundación de la Unión General de Tamberos en 1920.

Otras efemérides del 14 de noviembre

En 1851 se publica la reconocida novela Moby Dick. El trabajo del escritor estadounidense Hernan Melville, ve la luz del sol, narrando sobre la obsesión en perseguir un gran cachalote balnco.

En 1986 Norberto Osvaldo Alonso juega su último partido en la Primera División del fútbol argentino. El volante ofensivo empató por 0 a 0 con el equipo de River Plate.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS