Última hora

Norte Grande

Los incendios no dan tregua: crisis ambiental en todo el Norte Grande

Durante el Parlamento del Norte Grande, se declaró la crisis ambiental en toda la provincia

Los incendios no dan tregua: crisis ambiental en todo el Norte Grande
lunes 14 de noviembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) La crisis ambiental consecuencia de los fuertes incendios que están afectando a la zona no solo se limita al territorio salteño. El resto de las provincias del Norte Grande también se encuentra en una situación crítica, razón por la cual se decidió declarar la emergencia ambiental en toda la región.

Durante la última reunión del Parlamento del Norte Grande, que se realizó en la provincia de La Rioja y estuvo acompañado por dirigentes del NEA y del NOA, se llegó a esta decisión, donde más de cien legisladores acompañaron esta propuesta

Según se determinó, uno de los graves problemas que enfrenta la región respecto a la emergencia ambiental, tiene que ver con la fuerte sequía que generó un déficit hídrico que favoreció la proliferación de incendios forestales.

Por otra parte, esta declaración de emergencia ambiental tiene como objetivo secundario que el Gobierno Nacional apoye a las provincias para enfrentar esta crisis. En concreto, se realizó un pedido al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, donde el titular es Juan Cabandié. Desde este lugar, el ministro ha tenido declaraciones contradictorias sobre el parlamento del Norte Grande.

En este mismo Parlamento, se discutió el tema de la Ley de Humedales. Los legisladores norteños acordaron aprobar el pedido de consenso real, para la aprobación de una legislación que regule y proteja todos los derechos y garantías que se establecen en la Constitución Nacional, sin comprometer los recursos de las provincias.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS