Última hora

Abuso Sexual

Continúan las investigaciones por el diputado provincial acusado de abuso sexual contra una menor

La menor se negó a realizarse el examen médico, por lo que esperan la ampliación de la denuncia

Continúan las investigaciones por el diputado provincial acusado de abuso sexual contra una menor

Salta - (Redacción Voces Críticas) Luego de la noticia que sacudió a Salta el sábado pasado, por la denuncia de que un diputado provincial y su chofer habrían cometido abuso sexual en contra de una chica menor de edad, se conocieron los avances en la investigación. Quien está a cargo de la causa es Lorena Martínez, fiscal penal de Violencia Familiar y Género de Tartagal.

Desde su fiscalía, se están llevando a cabo las investigaciones a partir de la acusación de la madre de una menor de 17 años, quien indicó que un legislador del departamento de Rivadavia, de nombre Rogelio Segundo, y su chofer abusaron de su hija en el mes de agosto. Esta denuncia fue radicada el día sábado 12 de noviembre.

Por disposición de Martínez, tanto la menor como su madre fueron asistidas por el profesional psicólogo de Embarcación, Federico Vianconi, quien pertenece al Servicio de Asistencia a la Víctima (SAVIC) del Ministerio Público Fiscal.

Por otra parte, dos peritos médicas del CIF orientaron a la menor para realizarse un examen con el fin de corroborar o descartar las sospechas de la denunciante, aunque la víctima se negó a realizarse el procedimiento que fue ordenado desde la Fiscalía.

De todas maneras, desde el MPF se dispuso una Comisión Especial, a cargo de Grisel Guerrero, psicóloga del SAVIC, para trasladar a la menor y a su madre a una entrevista en Circuito Cerrado de Televisión. En este acto, intervino la defensa pública para representar a los acusados, aunque, si bien fueron citados y notificados, no acudieron.

Por otra parte, Gabriela Souto, fiscal penal de Embarcación, intervino también en la causa a partir de presuntas obstaculizaciones a la investigación por parte de personal de la Comisaría n° 44 de Coronel Juan Solá. Por lo pronto, los avances de la causa se encuentran a la espera de que la madre de la joven que denunció el abuso sexual amplíe la declaración.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS