Última hora

FECHA

Las efemérides que recordamos este martes 15 de noviembre

Rememoramos las más relevantes

Las efemérides que recordamos este martes 15 de noviembre
martes 15 de noviembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este martes 15 de noviembre se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

Entre las primeras efemérides del día tenemos el Día Mundial sin Alcohol, que busca concientizar sobre los efectos nocivos que tiene el consumo en exceso de este tipo de bebidas. El día fue instituido por la Organización Mundial de la Salud.

También celebramos el Día de la Educación Técnica, en conmemoración de la creación del Consejo Nacional de Educación Técnica por allá en 1959.

Otras efemérides del 15 de noviembre

En 1886 nace el poeta y médico Baldomero Fernández Moreno. El reconocido letrado y académico de la Academia Argentina de Letras, fue una figura clave para la literatura nacional del siglo XX, componiendo obras como “Setenta balcones y ninguna flor”.

En 2012 se aprueba la ley 4384 de “Restitución Histórica”. Estaba destinada a conceder permiso para que el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, regrese a su sede original ubicada en barrio de Boedo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS