Última hora

DE LUTO

Niña murió de intoxicación por cocaína y su madre culpa de todo al "bullying": "Les agradezco por acosarla”

La Justicia investiga las causas de su defunción. Se espera que los resultados de la autopsia arrojen claridad en este trágico hecho

Niña murió de intoxicación por cocaína y su madre culpa de todo al "bullying": "Les agradezco por acosarla”

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Una niña de 9 años de edad falleció por lo que parece ser una intoxicación por cocaína. La niña había arribado al Hospital Samic con un severo dolor de estómago, que finalmente le costó la vida. Su madre, con dolor e indignación, acusó al “bullying” como el causante de la muerte de su pequeña.

Se dio a conocer un audio, donde la mujer asegura que su hija padecía de hostigamiento en su escuela. Sus compañeros de clases se burlaban de ella por su contextura física, llamándola “gorda”. Hecho por el que la maestra no habría actuado.

“Le re agradezco a la maestra por hacerle bullying todo el año”, manifestó la mujer. Relató cómo fue a hablar “millones de veces” con la docente para pedir su correspondiente intervención. Sin embargo, nunca hizo nada y dejó que su hija siguiera siendo víctima de bullying.

“Ya le comento desde ahora que ya no van a tener que hacer más nada. Así como ustedes le decían que era ‘gordita’, ella se iba a la escuela. Yo hacía todo lo que podía por ella”, sostuvo la madre de la víctima. En este sentido, se dispuso la realización de una autopsia para comprender las causas del fallecimiento de la niña.

La Justicia considera que hay mucha incertidumbre en el caso, ya que nadie se puede explicar de qué manera la menor fue capaz de ingerir cocaína. Según relató la jefa del sector de Pediatría del Hospital Samic, Carolina Piris, “es la primera vez que ocurre, nos sorprendió mucho el caso”.

La niña arribó al nosocomio el pasado viernes. Presentaba un severo dolor estomacal, el cual no había cedido pese a los calmantes que le había dado su madre, al creer que algo le había caído mal. Aunque, el pasado sábado, un exámen médico arrojó positivo ante la presencia de cocaína en su cuerpo. 

Ahora se estima que esta sustancia le habría quitado la vida. “Es la primera vez que ocurre, nos sorprendió mucho el caso. Suele dar positivo para clonazepam o algún antiepiléptico, pero nunca para cocaína. No sabemos de qué manera o condiciones fue ingerido”, aseguró la profesional de la salud.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS