Última hora

SEGUÍ CUIDANDO A TU HIJO

Atención papás: la Campaña de Vacunación para los más chicos se extenderá hasta diciembre

Desde la cantera de Salud Provincial y Nación, determinaron extender la fecha de la Campaña de Vacunación contra el Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio

Atención papás: la Campaña de Vacunación para los más chicos se extenderá hasta diciembre
martes 15 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde el 1 de octubre, se lleva a cabo la Campaña de Vacunación contra el Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio. Si bien 67 mil niños ya se han vacunado en el territorio, autoridades decidieron extender la fecha hasta el 11 de diciembre, para garantizar que más chicos puedan ser inmunizados.

Los titulares de la cantera de Salud de distintas jurisdicciones y el Consejo Federal de Salud se reunieron de manera virtual, y acordaron ampliar el tiempo para vacunar a menores de entre 13 meses y 4 años de edad. En vez de concluir la campaña en noviembre, como estaba previsto inicialmente, se proseguirá hasta casi mediados de diciembre.

Actualmente ya se ha logrado inmunizar al 75% de la población objetivo. Una situación favorable, que da cuenta de la excelente atención e importancia que los padres le dan a completar el calendario de vacunación y proteger a sus hijos.

En este sentido, se sigue fomentando a que familiares traigan a los más pequeños a establecimientos sanitarios públicos o vacunatorios móviles, para poder recibir la dosis que le falta o refuerzo en caso de ser necesario. Autoridades sanitarias provinciales han dejado en claro que estas enfermedades ya no proliferan en la Argentina.

Sin embargo, en otros países aún existen casos de Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio, por lo que es importante seguir insistiendo en la inmunización contra estos virus. En casos extremos y graves, el niño puede terminar con secuelas irreversibles. 

Desde la cantera de Salud explicaron que el sarampión, puede ser mortal o provocar ceguera en niños menores a 5 años de edad. En el caso de la rubéola, puede provocar discapacidades intelectuales, daños en el hígado y/o bazo, sumado a defectos cardiacos.

La paperas o parotiditis puede derivar a que el niño tenga meningitis o quede esteril. Mientras que un caso grave de poliomielitis, puede traer consecuencias tales como parálisis permanente, dificultad respiratoria o la muerte.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS