Última hora

TE PUEDE INTERESAR

Se viene la XXVII° Fiesta Provincial del Teatro Salta 2022

Se llevará a cabo desde el 16 al 20 de noviembre dónde se podrán ver y disfrutar reconocidas obras de teatro, además del panel salteño de artistas que abordan sus primeros años escénicos

Se viene la XXVII° Fiesta Provincial del Teatro Salta 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se acerca la XXVII° Fiesta Provincial de Teatro organizada por el Instituto Nacional del Teatro Representación Salta, parte del Ministerio de Cultura de la NAción y la Secretaría de Cultura de la provincia. Se llevará a cabo en el Centro Cultural América, allí podrán disfrutar de tres obras que se disputarán la representación de Salta el próximo año en la Fiesta Nacional del Teatro.

Las funciones del evento se desarrollarán en la sala Wayar Tedín, dentro del Centro Cultural América, Mitre 23 y costarán $500. Las entradas serán vendidas dos horas antes de que comience cada función. Con respecto al panel "Creadores del Destino" su entrada será totalmente gratuita y no habrá que inscribirse previamente. 



Algunas presentaciones de la programación de la Fiesta

Miércoles 16 de Noviembre:

- 19:30 horas: "Amelí (Historias de Cabaret)" presentada por el Grupo ARPI Teatro
Conautoría de Omar Pizzorno y protagonizada por la actriz Lila José. Es un unipersonal en el que Amelí cuenta su propia historia. Se presenta en el salón Auditorium "Dr. Rafael Villagrán" en Av. Belgrano 1349.



Trata de la historia de una chica proviniente del interior que se sumerge en la gran ciudad para poder ser rica y famosa. Consigue trabajar como corista en el Cabaret Moulin Vert, donde se convierte en la amante de Don Jacobo quien es el dueño del cabaret, convirtiendose en su gran colaborazión y confidente. Entabla una amistad con la primer vedette Amelia y a partir de ahí surge su nombre "Amelí" para diferenciarse de ella. Termina siendo dueña del cabaret. 



Jueves 17 de Noviembre: 

- 18:30 horas: "Citas de Amor" presentada por el Grupo "Akilla".
Con autoría de Rogelio Borra García. Se presentarán en la sala "Wayar Tedín", del Centro Cultural América, Mitre 23. Es un drama, apto para todo público. Su entrada tendrá un valor de $500. 

Trata de mujeres que trabajan en un burdel donde hablan de sus propias experiencias de vida, amor, hombres y esperanzas. Su tema principal es poder contar la cruda y bella realidad sobre la capacidad de las mujeres, su resiliencia y superación. Consta de la presentación de tres mujeres que han sido discriminadas y no han tenido posibilidades dentro de una sociedad machista, que luego enfrentan la vida con valor y enteresa. 


Viernes 18 de Noviembre: 

- 10 horas: Mesa Panel "Creadores del Destino"
Modera Exequiel Ramos. Se llevará a cabo en la sala "Wayar Tedín" del Centro Cultural América, Mitre 23. Es de Entrada totalmente gratuita. 


Reúne a artistas que desarrollan sus primeros comienzos teatrales en la provincia Jóvenes que han pasado por diferentes etapas artísticas en el ámbito alternativo. Se reflexionará sobre las artes escenicas independientes, su singularidad y los modos en que son creados los artistas y sus procesos. 


- 18:30 horas: Grupos en competencia "Bizcochito Show" y "Meta Animate Salta" dónde presentarán "Un Viaje Infinito..."
Con autoría de José Luis Zenteno. Se desarrollará en la sala "Wayar Tedín" del Centro Cultural América, Mitre 23. Es una Clown - Comedia que se encuentra apta para todo el público. Su entrada tendrá un valor de $500.

Trata de un viaje infinito que lleva a cabo Bizcochito, un clown demasiado torpe y enamoradizo. Quien emprende un largo viaje en tren para poder encontrarse con su bella amada, la cual ha conocido en plena pandemia. ¿Logrará encontrarse con su amor?

Sábado 19 de Noviembre: 

- 20:30 Horas Grupo en Competencia "El Laberinto" presenta "Como Clavel del Aire".
Con autoría de Eloísa Tarruela. Se llevará a cabo en la sala "Mecano", Casa de la Cultura en Caseros 460. Género tragicomediay es apta para todo público. Su entrada tendrá un valor de $500. 

Se desarrolla en dos espacios temporales: el año del golpe cívico militar 1976 y la época más actual del neoliberalismo 2017. Trata sobre la hermandad, resistencia y la memoria de cuatro mujeres y su amor (hermanas, amantes, amigas). Estos dos tiempos muestran la vida de Sara que era perseguida por la dictadura, a su vez, la de Olivia que es precionada por su abogada paula para dejar su casa y que luego se genera un vínculo de amistad con Olivia. 


Domingo 20 de Noviembre: 

- 20:30 horas: Grupo en Competencia "Caleidoscopio Teatro" presenta "La Nieve Es Un Lugar".
Con autoría de Gonzalo Hernández Sanjorge. Se podrá ver en la sala "Wayar Tedín" del Centro Cultural América, Mitre 23. De género comedia dramática y apta para todo público. Su entrada tendrá un valor de $500. 

En ella el olvido y la soledad son conceptos principales para la obra, donde dos artistas de circo, perdidos en sus creencias logran encontrar refugio dentro de un hogar de un soldado que estaba abandonado, que luego logrará hacerse de compañía. 

Para más información sobre la programación del Festival, ingresá en www.fiestadelteatrosalta.com.ar o en sus redes sociales del Instituto Nacional del Teatro: @salta.inteatro en Instagram y Facebook. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS