Última hora

FRENTE DE TODOS NUEVAMENTE UNIDO

Tras meses de silencio, Cristina Kirchner llamó a Alberto Fernández para conocer su estado de salud

La última vez que el Presidente y la Vicepresidenta se comunicaron, fue tras el terrible intento de magnicidio

Tras meses de silencio, Cristina Kirchner llamó a Alberto Fernández para conocer su estado de salud
martes 15 de noviembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Parece ser que los “problemas”, serían la única razón para que Alberto Fernández y Cristina Kirchner se comuniquen. En este sentido, tras dos largos meses de silencio, la Vicepresidente de la Nación llamó al mandatario para preguntarle sobre su estado de salud.

La descompensación del Jefe de Estado asustó y sorprendió a más de uno. Fue trasladado al Hospital de Bali, Indonesia, donde permaneció seis horas internado. Le realizaron una endoscopia, para poder determinar la gravedad de su cuadro.

Se sabe que Alberto Fernández debió ingresar al hospital tras un caso de mareo e hipotensión. Allí los médicos le diagnosticaron con “una gastritis erosiva, que generó un sangrado y una baja de la presión importante”. Afortunadamente, ya se encuentra estable y bajo tratamiento, siendo capaz de retomar algunos puntos de su agenda.

Uno de ellos fue la reunión con el Presidente de China, Xi Jinping. Sin embargo, Cristina Kirchner se preocupó por su compañero y lo llamó para preguntarle sobre su condición. Cabe destacar, que la última vez que se habían comunicado por teléfono fue el pasado 1 de septiembre.

En ese entonces, la Vicepresidenta había sufrido de un intento de magnicidio. Fue una instancia de mucho peligro e indignación popular, que unió al Frente de Todos e hizo que las diferencias quedaran a un costado. Lo mismo parece haber ocurrido en esta oportunidad.

Al respecto, Alberto Fernández manifestó que “les agradezco a todos por la preocupación; estoy bien, estoy trabajando bien”. Planea seguir adelante, hasta lo que su cuerpo y médicos le permitan.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS